3 de abril de 2017
El proyecto Kniterate, del alumni Gerard Rubio, logra en una hora el objetivo de financiación en la plataforma Kickstarter

Gerard Rubio, graduado en Diseño Audiovisual en ESDi, presentó a finales de marzo Kniterate, una máquina de tejer digital que quiere democratizar la fabricación de ropa. Use hilo para "imprimir" ropa a través de archivos digitales y a través de una plataforma fácil de usar, los usuarios pueden diseñar piezas a partir de cero, editar plantillas o subir sus propias imágenes y pulsar "tejer".

Para hacer realidad este prototipo, Kniterate se tiró a la plataforma de financiación colaborativo Kickstarter para recaudar fondos para comenzar la producción de las primeras cien máquinas y en una hora logró el objetivo de los 100.000 $ iniciales que necesita para la fabricación de las impresoras.

La idea es vender este hardware a talleres de diseñadores independientes, makerspaces, Fablabs, universidades o como parte de la experiencia en la tienda de los minoristas, a fin de proporcionar productos más personalizados y un tipo de servicio a medida más asequible para el consumidor y el fabricante.

El software de Kniterate aún está en desarrollo y será el foco de la compañía en los próximos meses. En el último año el equipo ha construido un prototipo básico de la aplicación basada en la web, con la que la gente ha sido capaz de diseñar ciertos patrones en bufandas y luego tejer el archivo. Más recientemente, el equipo ha estado trabajando en un guión más eficiente que es capaz de tomar imágenes y convertirlas en prendas de punto.

Aquí puede encontrar más información sobre Kniterate o puede colaborar con el proyecto a través de Kickstarter